top of page
Diseño de Iluminación Arquitectónica para el Patrimonio Histórico: Fachada de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el Parque Principal de El Retiro, Antioquia, Colombia
 

En esta escena se resalta la edificación como arquitectura patrimonial, por este motivo, tanto elementos arquitectónicos como religiosos están iluminados de blanco.

Los elementos arquitectónicos son: columnas, cenefas, torre del reloj, puertas.

Los elementos religiosos son: escultura del ángel, campanas laterales, vitrales.

Esta escena se proyecta cada noche, exceptuando las noches en las que se proyectan las demás escenas.

Diseño de Iluminación Arquitectónica para la celebración de festividades de la Religión Católica
 

Diseñé 9 escenas que ambientan las creencias católicas de la cultura religiosa Antioqueña.

Diseño de Iluminación Arquitectónica en la fachada de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, El Retiro, Antioquia, Colombia
 

Cliente: Alcaldía del municipio El Retiro, alcalde Nolber Bedoya.

Ubicación: Parque Principal Santander, El Retiro, Antioquia, Colombia.

 

Año de inicio del proyecto: 2022.

Año de terminación: 2024.

Tipo: asesoría en diseño de iluminación arquitectónica.

Instalación: permanente.

Descripción: diseñé 15 escenas de iluminación arquitectónica para la fachada del templo principal de el municipio de El Retiro, Antioquia, Colombia. Cada escena representa una festividad católica o cívica. El diseño de iluminación arquitectónico propuesto respeta al edificio como un elemento religioso e histórico. Es por esta razón que para las festividades cívicas se apagan los símbolos religiosos de la fachada, como son: escultura del ángel, vitrales y campanas. Las festividades cívicas son aquellas que presentan los colores de las banderas de Colombia, Antioquia y El Retiro, además de la escena en azul y rosa para "La Fiesta de los Negritos".

Esta escena se proyecta en las noches de la cuaresma católica, en la cual las imagenes religiosas se iluminan y la arquitectura tiene una atmósfera púrpura.

Esta escena se proyecta en las noches de sábado  y Domingo de Ramos. Las imagenes religiosas se iluminan y la arquitectura tiene una atmósfera verde vibrante.

Esta escena se proyecta en la noches de celebraciones Marianas. Las imagenes religiosas se iluminan y la arquitectura tiene una atmósfera azul profunda.

Esta escena se proyecta en la noche del Viernes Santo. Las imagenes religiosas se iluminan y la arquitectura tiene una atmósfera roja, alusiva a la Pasión de Cristo.

Esta escena se proyecta en las noches de sábado y Domingo de Resurrección. Las imagenes religiosas se iluminan y la arquitectura tiene una atmósfera azul celestial.

Esta escena se proyecta en las noches de celebración de la Vìrgen del Carmen y San Isidro. Las imagenes religiosas se iluminan y la arquitectura tiene una atmósfera avellanada.

Esta escena se proyecta en conmemoraciòn a la Bandera del Vaticano, la cual es blanca y amarilla.

Esta escena proyecta muchos colores para celebrar la noche del Día de Las Velitas.

Esta escena se proyecta durante la época de Navidad, cuenta con los colores tradicionales: rojo, verde y dorado. 

Diseño de Iluminación Arquitectónica para la celebración de festividades cívicas
 

Diseñé 5 escenas que ambientan las conmemoraciones internacionales, nacionales, regionales y locales.

Esta escena se proyecta para celebrar fechas importantes para la Repùblica de Colombia, tales como Fiesta de la Independencia (20 de julio), y la Batalla de Boyacá (7 de agosto). La iluminación de las imagenes religiosas se apaga y la arquitectura se ambienta con los colores de la Bandera de Colombia.

Esta escena se proyecta para celebrar la Indepencia del Departamento de Antioquia (11 de agosto).

La iluminación de las imagenes religiosas se apaga y la arquitectura se ambienta con los colores de la Bandera de Antioquia.

Esta escena se proyecta para celebrar fechas importantes para el Municipio de El Retiro: Día de la Identidad Guarceña ( 15 de septiembre) y Día de la Fundación del Municipio (15 de octubre).

La iluminación de las imagenes religiosas se apaga y la arquitectura se ambienta con los colores de la Bandera de El Retiro.

Esta escena se proyecta para celebrar El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La iluminación de las imagenes religiosas se apaga y la arquitectura se ambienta de rosa, color de luz utilizado a nivel internacional en monumentos y edificaciones para celebrar esta fecha.

Esta escena se proyecta para celebrar las "Fiestas de los Negritos".

La iluminación de las imagenes religiosas se apaga y la arquitectura se ambienta en tonos rosas y azules.

bottom of page